Un ministro británico da por hecha la derrota de los conservadores en las elecciones

Stride, uno de los aliados más fuertes del primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que los ciudadanos se arrepentirán si el Partido Laborista consigue una aplastante victoria porque tendrá un poder ilimitado sin una oposición efectiva

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Mel Stride, admitió este miércoles que los conservadores de Rishi Sunak perderán las elecciones que se celebran este jueves en el Reino Unido, al afirmar que es probable que los laboristas obtengan “la mayoría más grande que cualquier partido haya logrado”.

 

En unas declaraciones al programa ‘Today’ de Radio 4 de la BBC, Stride agregó que es “muy improbable” que las encuestas que sugieren una victoria del partido de Keir Starmer estén equivocadas.

 

Stride, uno de los aliados más fuertes del primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que los ciudadanos se arrepentirán si el Partido Laborista consigue una aplastante victoria porque tendrá un poder ilimitado sin una oposición efectiva.

 

“He aceptado que donde están las encuestas en este momento, y parece muy poco probable que estén muy, muy equivocadas, porque han estado de manera consistente en el mismo lugar durante algún tiempo, es muy probable que mañana nos encontremos en una situación en la que haya la mayoría más grande (por el laborismo) que cualquier partido haya logrado jamás”, agregó el ministro.

 

“Si nos fijamos en los sondeos, está bastante claro que el Partido Laborista se dirige a una victoria aplastante y extraordinaria en un nivel que probablemente nunca antes se haya visto en este país”, puntualizó.

 

Según una encuesta de la firma Survation, el laborismo puede ganar más escaños que en 1997, cuando el partido estaba liderado por Tony Blair.

La firma, que entrevistó a 34.558 personas en línea y por teléfono, reflejó una victoria laborista con más de 418 escaños -el número que los laboristas obtuvieron en 1997-.

 

Los británicos están convocados este jueves a votar para elegir la composición de la Cámara de los Comunes (baja), formada por 650 escaños. El sistema electoral británico es de mayoría simple a una sola vuelta.

 

Mientras, el ex primer ministro británico Boris Johnson irrumpió por sorpresa en un mitin del Partido Conservador para mostrar su apoyo a su formación antes de las elecciones generales de este jueves.

 

El antiguo líder ‘tory’ (conservador) hizo anoche su aparición en una reunión de activistas conservadores en el Museo Nacional del Ejército, en el centro de Londres, donde dijo que no es “demasiado tarde” para “salir del abismo” y evitar una “aplastante” mayoría laborista.

 

Sin el respaldo a los “tories”, el líder laborista, Keir Starmer, llegará al poder porque “demasiados conservadores moderados y buenos” están a punto de votar por otros partidos, lo que significaría que obtendrían “exactamente lo contrario de lo que realmente quieren”, en clara referencia a la formación de derecha Reform UK que encabeza el antieuropeo y antiinmigración Nigel Farage, dijo.

 

Johnson se vio obligado a dimitir en 2022 a raíz del llamado "partygate", las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia, y también después de que varios de sus ministros, entre ellos Sunak, que era titular de Economía, presentasen la renuncia en protesta por su liderazgo.

 

 

 

EFE

Más noticias