Un aguacate al día ayuda a reducir el colesterol “malo”, según estudio

En un estudio, los investigadores encontraron que comer un aguacate al día estaba asociado con niveles más bajos de LDL (específicamente partículas pequeñas y densas de LDL) y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad.

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania sugiere que comer un aguacate al día puede ayudar a mantener a raya el colesterol malo y procurar beneficios saludables para el corazón. Eso publican sus autores en el Journal of Nutrition.
Los investigadores precisan que el colesterol malo puede referirse tanto a la lipoproteína de baja densidad oxidada (LDL) como a las partículas pequeñas y densas de LDL.
En su estudio aleatorizado y controlado de alimentación, los investigadores encontraron que comer un aguacate al día estaba asociado con niveles más bajos de LDL (específicamente partículas pequeñas y densas de LDL) y LDL oxidada en adultos con sobrepeso u obesidad.
Específicamente, el estudio encontró que los aguacates ayudaron a reducir las partículas de LDL que se habían oxidado. De manera similar a la forma en que el oxígeno puede dañar los alimentos, como una manzana cortada que se vuelve marrón, los investigadores advierten de que la oxidación también es mala para el cuerpo humano.