UE retira temporalmente sanciones a Elvis Amoroso y este rechaza la medida

Otros funcionarios fueron incluidos en la eliminación parcial de las restricciones

La Unión Europea (UE) acordó este lunes retirar temporalmente una serie de sanciones a dirigentes en Venezuela, entre ellos Elvis Amoroso, como parte de los esfuerzos para contar con elecciones presidenciales "inclusivas y competidas" el 28 de julio, en las que Nicolás Maduro aspira a la reelección.

 

Los Estados miembros decidieron aliviar sanciones contra el presidente del Consejo Nacional Electoral, así como a tres antiguos miembros de este organismo. La medida en particular implica la suspensión temporal de la aplicación de las restricciones de viaje.

 

"Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral", valoró el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, en declaraciones a Europa Press.

 

Amoroso expresó luego su rechazo a lo que consideró como pretensiones de la UE de un intento de coacción y exigió el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas contra el país.

 

En declaraciones a la prensa, Amoroso leyó un comunicado en el cual rechazó categóricamente "las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, tratando de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela".

 

El presidente del CNE recalcó que el mundo tiene conocimiento del daño que han causado a la población las sanciones impuestas, recordando que estas "ha impedido el acceso de las medicinas para pacientes con cáncer, diabéticos, entre otras patologías; así como también ha impedido la adquisición de vacunas para niños y equipos médicos para garantizar la vida de dichos pacientes".

 

 

 

Europa Press / TeleSUR

Más noticias