Tribunales venezolanos dictaron prisión provisional contra dos ex gerentes de PDVSA

El gobierno emitió un comunicado donde aseguró que los detenidos “pretendían agredir a la industria petrolera nacional”.

Un tribunal en Venezuela dictó este jueves prisión provisional contra Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba, dos ex gerentes de la petrolera estatal PDVSA, que fueron detenidos por supuestamente "entregar información estratégica” a Estados Unidos.

Según un comunicado, Chirinos y Torrealba han sido privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de “reserva de divulgación o suministro de datos o información previsto en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”.

Ambos fueron acusados de suministrar a empresas internacionales “información que era de alta confidencialidad”, por lo que ponían en riesgo “la estabilidad operacional de PDVSA ante los organismos internacionales”, según recoge el texto.

De acuerdo con la comisión presidencial Alí Rodríguez, creada el pasado mes de febrero por la dictadura de Nicolás Maduro para “velar por la defensa y reestructuración de la industria petrolera”, la información sobre PDVSA supuestamente iba a ser utilizada para “agredir a la industria petrolera a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional”.

Más noticias