Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó restitución del servicio de DirecTv

La Sala Constitucional pidió la ocupación de las instalaciones de la empresa en el país caribeño

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo interpuesta por el comité de usuarios encabezado por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, acordando la medida cautelar, que ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

También ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello el organismo contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Informó que se ordenó a Conatel designar una junta ad hoc dirigida por el presidente del organismo.

Se acuerda prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía. Igualmente se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.

El máximo tribunal también ordenó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya se han hecho presentes en las diferentes sedes de la empresa ubicadas en El Rosal, Centro Comercial Paseo Las Mercedes y el centro de transmisiones en Los Caobos de la capital.

Más noticias