Trasladarán a Alexéi Navalny a hospital en Alemania

El líder opositor ruso se encuentra en coma luego de un presunto caso de envenenamiento

El opositor ruso Alexei Navalny, en coma desde el jueves por un presunto envenenamiento, será trasladado a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk donde está ingresado finalmente lo hayan autorizado este viernes, según ha informado la prensa rusa.

Sin embargo, Anatoli Kalinishenko, subdirector del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), anunció un cambio de posición. “El estado del paciente es estable, y teniendo una petición de los familiares para permitir el transporte a algún lugar, en este momento tomamos la decisión de no objetar su traslado a otro hospital”, dijo Kalinishenko.

El viraje había sido anticipado minutos antes por Kira Yarmysh, portavoz del líder opositor. “Las negociaciones sobre el traslado de Alexei se pusieron en marcha. Existe la posibilidad de que Navalny pueda ser transportado ahora”, escribió en su cuenta de Twitter.

Parte médico

Kalinichenko, afirmó este viernes que no hay rastros de veneno en los análisis del líder opositor ruso Alexéi Navalni, que se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos de ese centro.

"No se detectaron venenos ni rastros de ellos en los análisis de sangre ni de orina",  dijo Kalinichenko en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Agregó que "el diagnóstico 'intoxicación' se mantiene en alguna parte del subconsciente", pero subrayó que los médicos consideran que Navalni no fue envenenado.

Kalinichenko señaló que "en curso del tratamiento se ha llegado a un diagnóstico concluyente".

"Lamentablemente, no lo puedo hacer público, pero ya se le ha comunicado a la esposa y al hermano (de Navalni)", añadió.

Más noticias