Tormenta Arthur llega con mayor potencia a las costas de Carolina del Norte

Los vientos con fuerza se extienden hacia afuera hasta 205 kilómetros de la entidad norteamericana

La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes atlántica de 2020, se fortaleció en las últimas horas y está dejando fuertes vientos y lluvias en Carolina del Norte, mientras el centro del sistema pasa muy cerca de Cabo Hatteras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó este lunes que Arthur aumentó sus vientos máximos sostenidos hasta los 85 kilómetros por hora (45 millas).

Según el boletín del NHC de las 11:00 hora local, la tormenta estaba situada a esa hora a unos 30 kilómetros (20 millas) al este sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 205 kilómetros (125 millas).

La agencia federal, con sede en Miami, prevé que Arthur produzca esta tarde acumulaciones totales de lluvia de hasta unos 12 centímetros (5 pulgadas) sobre la costa de Carolina del Norte.

"El centro de Arthur se acercará a la costa de Carolina del Norte durante las próximas horas, y luego se moverá cerca o justo al este de la costa", precisó el NHC.

La agencia federal, con sede en Miami, mantiene su aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.

La tormenta tropical, que se adelantó a la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, avanza hacia el norte noreste a 26 kilómetros por hora (16 millas), un leve incremento de su velocidad en las últimas horas.

La tormenta se mueve hacia el norte noroeste Estados Unidos.

Los meteorólogos de NHC prevén poco cambio en su fortalecimiento durante los próximos dos días.

Más noticias