Terminales terrestres abrirán a partir del 30 de noviembre

Los usuarios deben mantener el uso del tapaboca de manera obligatoria

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó a través de un oficio la reapertura de los terminales terrestres  a partir del 30 de noviembre en el que indica que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol, de Energía, e Hipólito Abreu, de Transporte, a petición de los transportistas.

El oficio indica las normativas que deben cumplir los transportistas, como la obligatoriedad de la desinfección de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

De igual manera, el transportista deberá desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

Se señala también que será obligatorio el uso del tapabocas, así como el distanciamiento dentro de la unidad.

De allí que las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo solo con el 50% de los pasajeros y con el 70% el resto de las unidades que tengan ventilación.

Respetar la tarifa
El oficio además indica que todos los terminales del país deben abrir sus puertas en conjunto con el resto de las autoridades, como el INTT, la PNB Tránsito, la Guardia Nacional y Salud.

En ese sentido, detalla que para garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e interurbanas deben mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese.

También deben desinfectar diariamente todas las áreas del terminal y las unidades.

Claudio Farías, destaca también que deben garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades, así como el respeto a la tarifa establecida.

Cabe destacar que, para solicitar la reapertura de los terminales, los dirigentes del transporte dirigieron un escrito al presidente Maduro el pasado martes 10 de noviembre.

En él expusieron que después de nueve meses cerrados, los transportistas atraviesan una dramática situación económica, pues no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Aseguraron que las medidas de bioseguridad están absolutamente garantizadas para los usuarios.

Más noticias