Tanquero Beauty One descargó en Carenero y surtirá gasolina a la Gran Caracas

La refinería de Cardón estará fuera de servicio por 45 días

Se distribuirán 9.538.800 litros de gasolina de 91 octanos y 15.898.000 litros de gasoil. El buque zarpó de Puerto Carenero a las 10:44 am de este domingo y navega a 9,7 nudos hacia el oriente del país. Refinería de Cardón estará fuera de servicio por 45 días, indicó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela

El tanquero Beauty One, de Petróleos de Venezuela, arribó este viernes en la noche a la planta de distribución de Carenero, en las cercanías de Higuerote, estado Miranda. Descargó gasolina de la refinería El Palito que se distribuirá en la Gran Caracas.

La información fue confirmada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó.

Señaló que la carga eran 60.000 BLS  de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

Producción en El Palito

Girot indicó asimismo que arrancó la producción de gasolina y gas en la Refinería El Palito. “Se había paralizado por problemas en la bomba de fondo”, explicó.

Dijo que se estima una producción de 30.000 BLS por día. “Pero no hay confiabilidad en los procesos”, afirmó.

Cardón paralizado

Girot señaló que la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, estaba produciendo 27.000 barriles de gasolina diarios.

Dijo que “el desespero de la alta gerencia de Pdvsa y el gobernador Víctor Clark, nombrado protector de la refinería, presionaron para subir producción e hicieron caso omiso a las alertas de los trabajadores que manifestaban que podían producir daños a la planta. Se produjeron varios arranques y paradas bruscas, porque no habían servicios disponibles: los secadores de aire estaban fuera de servicio, cuya función es generar aire seco; es decir, impedir que llegue aire húmedo a las válvulas automáticas que generen desequilibrio en las operaciones, y se trabaje a ciegas y sin control”.

Explicó que se generaron serios daños en el reactor R302 que obligaron a paralizar por completo la planta. “La planta de reformador (PLT), el caballito de batalla que producía la base de la gasolina, estará fuera de servicio mínimo 45 días para proceder a realizar las reparaciones correspondientes, arranque y estabilidad de la planta”, subrayó.

Más noticias