El equipo operativo de la Alcaldía de Sotillo avanza a paso firme con los trabajos de la nueva Avenida José Antonio Anzoátegui, continuando con la colocación de 300 toneladas más de asfalto, que va desde la Clínica Popular “Jesús de Nazareth” hasta el Puente de Las Delicias.
El Alcalde Nelson Moreno, informó que las toneladas ya colocadas contribuyen a las 4000 toneladas de manta asfáltica que corresponde a los trabajos de pavimentación, beneficiando a los sectores de la zona alta de Puerto La Cruz, favoreciendo a más de 240 mil habitantes, dando respuestas positivas al pueblo portocruzano, en cuanto al servicios del paso vehicular.
“Sin duda alguna, las miles de personas que transitan a pie y en vehículo se sienten satisfechos y emocionados por esta impactante obra de vialidad que construimos entre las Urbanizaciones La Gulf, Guanire, Ceiba, Portuario y Mercedes, así cómo los sectores Las Delicias y Cayenas”, dijo Nelson Moreno.
Asimismo, Moreno explicó que se han ejecutados trabajos de reconstrucción de los drenajes que desembocan en el Puente de las Delicias, el cual permite mejor fluidez de las aguas en temporada de lluvias y la construcción de nuevas bateas en las principales entradas de la Urbanización Guanire, con la colocación de 500 metros lineales en pavicreto.
Además, la construcción de 700 metros lineales de brocales en la isla central, con la colocación de 23 torres de iluminación y la instalación de más de 200 metros lineales de tubería de cobre en el sector Guanire, beneficiando a más de 100 familias.
“Acciones que forman parte en esta nueva vialidad que va desde El Puente de Las Delicias hasta la Clínica Popular Jesús de Nazareth, el cual corresponde la incorporación de sistema de iluminación, construcción del bulevar Freddy Hurtado, bateas, entre otros trabajos, cumpliendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del Estado Anzoátegui Luis Marcano, para el beneficio de las comunidades del municipio”, concluyó Nelson Moreno.
Nota de prensa