Se terminó. La mítica PlayStation 4, que vendió 120 millones de copias en todo el mundo y mantiene una sólida base de 50 millones de jugadores activos, ya tiene fecha de caducidad. La consola de Sony dejará de recibir juegos y sólo tendrá un año más de actualizaciones.
La compañía se tomó un tiempo más para tomar la decisión debido a los inconvenientes que padeció con la producción de la PlayStation 5, pero con la nueva consola cada vez más sólida en ventas, la PS4 pasará a ser historia en cuanto a novedades y soporte.
El 2025 será el año de despedida, donde muy pocos juegos y ninguno de máxima calidad estarán para la pasada consola y llegarán solo a la nueva. Sin embargo, Sony aclaró que las actualizaciones continuarán durante un año más.
Los pasos fueron lentos, pero se hicieron más fuertes en los últimos tiempos, con varios juegos exclusivos que no tuvieron su lugar en PS4. Final Fantasy VII Rebirth, Helldivers 2, Stellar Blade y Rise of the Rōnin son ejemplos concretos de esta decisión.
Fueron 11 años de gloria absoluta para Sony de la mano de la PlayStation 4, pero llegó el momento de decir adiós y darle paso definitivo a la PS5, aunque algunos ya se animan a pensar en la fecha de lanzamiento de la PS6.
TyC