Solo dos semanas duró el reinado de Karolina Shiino como Miss Japón

Una polémica que involucra a un hombre casado, hizo que la modelo nacionalizada nipona renunciara al título

Karolina Shiino fue elegida Miss Japón el pasado 22 de enero de 2024, convirtiéndose en la primera mujer de ascendencia europea en recibir el galardón en la nación asiática.

 

Shiino nació en Ucrania y se nacionalizó japonesa en 2022, tras vivir desde los cinco años en el país asiático. Su elección generó un debate sobre la representación de la belleza japonesa y la situación política de Ucrania.

 

Sin embargo, lo que le hizo renunciar al título no fue la polémica por sus orígenes, sino la revelación de su romance con un hombre casado. La revista Shūkan Bunshun publicó que Shiino mantenía una relación con Takuma Maeda, un cirujano plástico e influencer conocido como "doctor músculo". Shiino negó al principio las acusaciones, luego dijo que no sabía que Maeda estaba casado y finalmente admitió que sí lo sabía y que había mentido por miedo.

 

El pasado 5 de febrero, Shiino anunció en su cuenta de Instagram que había renunciado al título de Miss Japón y se disculpó con la familia de Maeda, con la organización del certamen y con sus seguidores. También decidió dejar su agencia de modelos. La Asociación Miss Japón confirmó que Shiino había presentado su renuncia "por motivos personales" y que el título quedaría vacante.

Más noticias