Seven Resorts inicia su construcción en Isla Borracha

La obra en su totalidad podría estar culminada a mediados de 2023

Seven Resorts hace historia en el sector turístico del estado Anzoátegui con la colocación de la primera piedra de su complejo recreativo, hecho que tuvo lugar en el sector "Piedra Escrita" de Isla Borracha, en el parque Nacional Mochima que estuvo a cargo del gobernador y representantes de la empresa. 

El gobernador Luis José Marcano aseguró que este proyecto va en sintonía con la línea turística nacional, es respetuoso de las normas legales y ambientales “trabajando en equipo con las comunidades, esperamos que este proyecto se culmine el próximo año”, dijo.

El acto contó también con la asistencia de autoridades y personalidades: Erika Orsini, Directora Regional de Inparques, Mayra Flamenco, Directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Anzoátegui, Keydis Chirinos presidente de Coranztur, Marbely Zambrano presidenta de la Cámara de Turismo del estado, Camilo Vázquez presidente de Fedeturismo, por Vigilancia Costera nos acompañó el 1er teniente Kleiber Galea y el Supervisor de la Policía Nacional Acuática, Jorge Rojas, por la comunidad Richard Bermúdez, presidente del consejo comunal de Isla Borracha.

El Ingeniero Manuel Hernández, gerente del proyecto informó que "iniciaremos con las telecomunicaciones para facilitar el desarrollo de la obra y poder estar en línea con tierra firme para cumplir paso a paso con lo establecido".

Se tiene previsto que las obras provisionales se extiendan hasta el cierre del 2022, la misma consistirá en la limpieza de la isla y el retiro de las aguas del coral invasor (unomia stolonifera).

La obra en su totalidad podría estar culminada a mediados de 2023.

El Ingeniero Hernández aseguró que una vez cumplidas las solicitudes de los entes que regulan el uso del Parque Nacional Mochima, se realizaron modificaciones al proyecto inicial y posteriormente se recibió la aprobación.

Aseguró que Seven Resorts representa una forma distinta de disfrutar del turismo en nuestra nación, es un antes y un después en nuestros espacios.

En el ámbito legal, la construcción de Seven Resorts está respaldada por la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio del año 1989 que regula el uso recreacional de los parques nacionales y también por el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional Mochima del año 1993 aprobado vía decreto por el Congreso Nacional.

Los materiales que se utilizarán son madera, piedra, paja y otros de bajo impacto ambiental.

Por primera vez se podrá erigir un complejo de esa envergadura con características ecológicas en los predios de la costa anzoatiguense.

"Está zona donde estamos en estos momentos solo representa el 0.05km2 de los 8km2 que mide la isla, y tiene las condiciones idóneas para el complejo.
Más noticias