Seúl aumentó a 6.284 sus casos de COVID-19

En total han perdido la vida 43 pacientes en todo el territorio del país asiático.

Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy 518 nuevos casos del COVID-19, elevando el número total de infectados a 6.284.

A la medianoche, hora local, el número de infectados ascendió a 6.284, 518 más que el día anterior. Se registraron siete muertes más, lo que elevó el número total de fallecidos a 43.

Las infecciones por el virus se dispararon durante los últimos 16 días, con 6.253 nuevos casos reportados entre el 19 de febrero y el 5 de marzo. El país ha elevado su alerta de cuatro niveles hasta el máximo nivel, el rojo.

El número total de infectados en Daegu, localidad situada a unos 300 kilómetros al sureste de la capital, Seúl, y su vecina provincia de Gyeongsang del Norte, aumentó a 4.693 y 984, respectivamente.

Daegu se convirtió en el epicentro de la propagación viral en la República de Corea ya que se encontró el mayor grupo de infecciones masivas en esa ciudad que alberga una población de 2,5 millones. El gobierno designó a Daegu como una "zona de cuidados especiales".

Veinte paciente más fueron dados de alta de la cuarentena tras una recuperación completa, elevando el número de recuperados a 108.

 

Xinhua News Agency

Más noticias