El segundo ser humano que recibe un chip cerebral de Neuralink ya está utilizando el implante para jugar al shooter para PC Counter-Strike 2.
El miércoles, Neuralink de Elon Musk brindó una actualización del estado de “Alex”, un hombre que perdió el control de sus extremidades después de una lesión en la médula espinal. Recibió el chip cerebral el mes pasado y, desde entonces, ha estado usando el implante para controlar de forma remota un mouse en su computadora portátil.
Al igual que el primer paciente de Neuralink, Noland Arbaugh, Alex también ha estado usando el chip cerebral para jugar a sus juegos de computadora favoritos, como Counter-Strike 2. Antes, Alex tenía que usar un controlador operado con la boca, llamado QuadStick, para jugar. tirador en primera persona. Pero incluso entonces, el controlador lo limitó a mover o apuntar su arma a la vez, nunca simultáneamente como un jugador normal de Counter-Strike.
En otras palabras, Alex tuvo que alternar entre las funciones del mouse y del teclado mientras jugaba. Pero gracias a Neuralink, ahora puede apuntar con el implante y moverse simultáneamente mientras usa el QuadStick.
"Simplemente correr es muy divertido porque puedo mirar de lado a lado y no necesito mover el Quadstick de izquierda a derecha", dijo Alex a Neuralink en una publicación de blog. “Puedo [pensar en dónde] mirar y va a donde quiero. Es una locura”.
Traducción de PC Mag