Sector salud de Anzoátegui rechaza difamación contra personal médico

Sindicato crítico que políticos oficialistas fueran inmunizados antes que galenos

Yaneth Cuibas, secretaria general del Sindicato de Empleados del Sector Salud de Anzoátegui (Sunep-SAS), al noreste de Venezuela, rechazó una campaña de difamación contra el personal de salud de la entidad, al que acusan de vender medicamentos, vacunas contra el COVID-19 y cobrar en dólares por la atención a pacientes.

Cuibas negó estos alegatos que han estado circulando por redes sociales contra trabajadores médicos del estado y del hospital Luis Razetti, uno de los centros centinela para atender contagiados por coronavirus en esa región.

La dirigente sindical relató que el personal no está siendo dotado de equipos de bioseguridad, su salario no está debidamente garantizado y deben enfrentar un virus que ya ha matado a muchos de este gremio y aun así se mantienen ayudando a la gente.

Por ello, consideró criminal que la administración de Nicolás Maduro permita que los médicos trabajen bajo esas condiciones. "Están dejando que trabajen en total indefensión, sin equipo de bioseguridad ni inmunización, sin inmutarse por las tantas muertes ocurridas en este sector".

Exigió a Maduro que garantice la protección de los derechos a a salud y vida de los trabajadores del sector de salud.

"No intenten lavar culpas difamando al gremio que ha puesto sus muertos enfrentando el virus bajo las peores condiciones; sin sueldo, bioseguridad y recibiendo agresiones físicas y psicológicas".

Cuibas denunció que los hospitales no tienen dotación porque es el gobierno de Maduro el que controla la entrega de insumos hacia los centros de salud, y en vez de que lleguen a estos, "son utilizados por sus personeros para actos proselitistas aprovechándose de las necesidades del pueblo".

Destacó que la cantidad de contagiados supera al personal disponible para atenderlos, por lo que instó al gobierno venezolano a liberar recursos para el estado y contratar personal de salud.

"Hay que decirle la verdad a la gente. No hay vacunas en los hospitales porque el gobierno inmunizó primero a sus personeros y familiares antes que al personal de salud. No es porque los médicos se las robaron para venderlas y lo destinado al personal no cubre ni el 1% de los trabajadores y para la población que está desesperada y muriendo por la pandemia. No sé destinaron cupos de vacunación a la gente y esa es la realidad que se debe difundir en redes sociales", exclamó.

 

Juan Afonso

Más noticias