Se vende un castillo de seis plantas en el norte de Japón por más de $60 mil

La construcción, hecha de hormigón y acero reforzado, data del año 1991 y pertenecía al dueño de una fábrica de muñecas tradicionales japonesas

Un castillo de seis plantas, alzado a orillas de un estanque de la localidad de Akabira, en la norteña prefectura de Hokkaido, ha sido puesto a la venta por diez millones de yenes, unos 66.600 dólares.

 

La construcción, hecha de hormigón y acero reforzado, data del año 1991 y pertenecía al dueño de una fábrica de muñecas tradicionales japonesas, según explicó a EFE Stephen Underwood, agente de la inmobiliaria que gestiona su venta, Century21 Niseko HouseBank.

 

El propietario forjaba muñecas para dos fechas concretas del calendario nipón, el Día de la Niña y el Día de los Niños, celebrados cada 3 de marzo y 5 de mayo, respectivamente, pero perdió su fortuna cuando la tasa de natalidad comenzó a caer y aparecieron como competencia vendedores de muñecas hechas en China.

 

La inmobiliaria cree que el castillo podría servir ahora para instaurar un hotel boutique, un parque temático o una cafetería de diseño, negocios que distan del emprendido originalmente allí: un escaparate de las muñecas creadas en la fábrica con restaurante y tienda de regalos.

 

“Si no tienes mucha riqueza, debes poner en marcha un negocio con esta propiedad”, determinó Underwood en alusión a los potenciales compradores de la propiedad. Reparar los desperfectos de la edificación costaría ocho millones de yenes, por lo que el precio del castillo casi se doblaría.

 

El impuesto a la propiedad, que depende de las dimensiones de esta, sería de otros 1,2 millones de yenes anuales y la comisión del agente intermediario sumaría 396.000 yenes.

 

“En cuanto a los costes de renovación, dependen del plan del nuevo propietario. Si solo quiere arreglar el jardín, poner un poco de césped y plantar algunos cerezos, y abrir una cafetería en la planta baja, no deberían ser más de cinco millones de yenes”, comentó el agente.

 

 

EFE

Más noticias