Se repite la tragedia: Río El Limón se desbordó

Por primera vez en 33 años la población de Aragua debe sufrir por la catástrofe natural

La tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, luego de las fuertes lluvias de las últimas horas. Algunos vehículos y viviendas resultaron afectadas.

Fue el 6 de septiembre de 1987 cuando el afluente sufrió una situación similar, conocida como “Tragedia El Limón”. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, producto de las intensas precipitaciones. El suceso provocó derrumbes y aludes de tierras.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que no hay pérdidas humanas que lamentar.

“Hay una importante afección de comercios, de viviendas. Ya los organismos de seguridad están desplegados en el sitio”, expresó.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que calculan, aproximadamente, entre 80 y 100 viviendas afectadas.

Aseguró que la situación se encuentra “relativamente controlada” y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos.

En paralelo, habitantes de San Francisco de Cara, denunciaron el colapso del sistema de drenaje, incluso los postes de electricidad quedan sumergidos en el agua y han generado descargas eléctricas.

Río El Piñal y quebrada Los Manguitos

Autoridades de Protección Civil de Mario Briceño Igagorri confirmaron que se desbordaron el río El Piñal y la quebrada Los Manguitos, por lo cual quedó incomunicado el sector Los Islote, donde se presume que hay vecinos atrapados ante el torrente de agua.

Por ello, solicitan apoyo de organizaciones voluntarias de rescate para atender la emergencia.

Río Madre Vieja

Apenas hace una semana, diversos sectores de Maracay se vieron anegados por el desbordamiento del río Madre Vieja, en el sur de la capital de Aragua.

En esa ocasión, vecinos de La Punta y Mata Redonda, comunidades que viven en condiciones de alto riesgo por el lago de Valencia, denunciaron que el gobernador del régimen en la entidad ordenó ignorar la emergencia en ambos sectores como represalia por las frecuentes denuncias que dan a conocer los vecinos sobre las condiciones sanitarias en la zona.

Más noticias