Rusia registró más de 15 mil casos y 232 muertes por coronavirus

El principal foco de infección es Moscú, que sumó 5.049 casos y 54 fallecimientos en 24 horas

Rusia registró 15.150 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de contagios desde el comienzo de la pandemia, según informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en la última jornada se produjeron, además, 232 muertes por COVID-19, con lo que el total de víctimas mortales causadas por esta enfermedad asciende a 23.723.

El principal foco de infección de Rusia es Moscú, que sumó 5.049 casos y 54 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Desde el 12 de mayo que la capital rusa no informaba de más de 5.000 contagios en un solo día.

“Tenemos capacidades suficientes en los hospitales. Podremos hacer frente a la situación en las próximas semanas, lo importante es que esta se estabilice”, aseguró hoy el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en declaraciones a la agencia rusa TASS.

Además, destacó que la ciudad cuenta con cuatro hospitales provisionales especializados en el tratamiento de COVID-19, y que confía en que no habrá que utilizarlos en toda su capacidad.

Pese al gran incremento de casos en las últimas semanas, las autoridades de Moscú no han adoptado medidas drásticas, como el confinamiento obligatorio o la paralización de determinadas actividades económicas.

Para contener el avance de la pandemia, el Ayuntamiento ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30% de los empleados de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Además, a partir del próximo lunes, los clientes de locales nocturnos deberán registrarse electrónicamente para facilitar el rastreo de los contagios.

Quienes asistan a restaurantes, bares o discotecas entre la medianoche y las 6 de la mañana tendrán que escanear el código QR del establecimiento, tras lo cual recibirán un mensaje de texto en el que se les comunicará que sus números de teléfonos han quedado registrados.

De este modo, según el Ayuntamiento, mediante un cruce de datos los clientes podrán ser avisados de que coincidieron y pudieron tener contacto con un infectado de coronavirus.

“Cuanto mejor cumplamos las medidas, tanto menor será el riesgo de adoptar decisiones que pueden influir en la recuperación y el desarrollo de la economía”, declaró la directora de la Agencia de Rusia para la Defensa del Consumidor, Anna Popova,

Con un total de 1.369.313 casos, Rusia es el cuarto país en el mundo con más positivos de COVID-19, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

Más noticias