Rusia lanza 24 drones contra Ucrania y mata a tres civiles en Zaporiyia

Por otra parte, la Fuerza Aérea de Kiev ha informado del lanzamiento por parte de Rusia de un misil Kh-59 que también ha sido derribado en el óblast de Dnipropetrovsk

Las fuerzas rusas dispararon esta pasada madrugada de 24 drones kamikaze contra territorio ucraniano y mataron a tres civiles en ataques con cohetes dirigidos contra la parte bajo control de Kiev de la provincia suroriental de Zaporiyia.

 

Del total de drones Shahed lanzados por Rusia, las defensas aéreas ucranianas lograron derribar 17, según el parte ofrecido por la Fuerza Aérea de Ucrania.

 

Las interceptaciones se produjeron sobre territorio de las regiones de Odesa y Mikoláiv (sur), Kirovograd (centro), Jmelnitski y Zhitomir (oeste).

 

Según las autoridades locales, una gasolinera y una infraestructura logística de transporte han resultado dañadas en el ataque en la región de Odesa.

 

Por otra parte, la Fuerza Aérea de Kiev ha informado del lanzamiento por parte de Rusia de un misil Kh-59 que también ha sido derribado en el óblast de Dnipropetrovsk (centro).

 

En su discurso a la nación del domingo por la noche, el presidente Volodímir Zelenski advirtió del incremento en las últimas semanas de los ataques aéreos rusos contra varias provincias del país, en especial contra la urbe de Járkov, situada en el noreste de Ucrania, junto a la frontera con Rusia, y la segunda más grande del país después de Kiev.

 

“Estamos buscando opciones para dotar a Járkov de mejor defensa aérea, y esto es tarea tanto de los militares como de todos los diplomáticos ucranianos”, dijo Zelenski.

 

El presidente insistió en que Ucrania no cuenta con suficientes medios para defenderse de los ataques por aire rusos y pidió a sus aliados que aceleren el envío de este tipo de material.

 

EFE

Más noticias