Menos de 24 horas después del asesinato del jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química del país, Igor Kirillov, Rusia informó que detuvo al sospechoso de cometer el crimen.
Según Moscú, se trata de un joven uzbeko, de 29 años, que habría sido reclutado por los servicios especiales ucranianos.
El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, aseguró en un comunicado este miércoles 18 de diciembre que el sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, les había confesado que viajó a Moscú para llevar a cabo una misión para los servicios de inteligencia de Ucrania.
El martes, poco después de que Kirillov muriera -tras la detonación de una bomba oculta en una moto 'scooter'-, Kiev se adjudicó la autoría del asesinato.
El teniente general Igor Kirillov había sido acusado por Ucrania de la utilización de agentes químicos contra sus tropas en la invasión en curso.
En un vídeo publicado por el medio de noticias ‘Baza’ -que tiene fuentes en los círculos de aplicación de la ley rusos- se observa al sospechoso sentado en una furgoneta describiendo sus acciones.
Sin embargo, las imágenes no han sido confirmadas de forma independiente y no está claro bajo qué condiciones el hombre estaría presuntamente confesando el crimen.
Según el video, el hombre, un joven, describe cómo habría instalado el dispositivo explosivo y lo habría ubicado fuera del bloque de apartamentos donde vivía Kirillov.
France24