Rúben Amorim, prometió aclarar sus futuros planes como entrenador del Manchester United después de que su equipo, el Sporting de Lisboa, juegue un partido de la liga portuguesa el viernes por la noche.
Amorim habló el jueves en una conferencia de prensa antes de que el Sporting, líder de la liga, se enfrente al Estrela da Amadora. El Sporting ha comenzado su defensa del título con nueve victorias consecutivas.
“Después del partido de mañana, tendremos la decisión tomada”, dijo Amorim. “Estará muy claro, así que es un día más”.
La creciente reputación del entrenador de 39 años y los dos títulos de la liga portuguesa en cuatro temporadas atrajeron al Manchester United, que despidió a Erik ten Hag el lunes con el equipo en el puesto 14 de la Liga Premier inglesa.
Más tarde, el Sporting emitió un comunicado a la Bolsa de Valores de Lisboa diciendo que el United estaba interesado en pagar la cláusula de rescisión del contrato de Amorim por valor de 10 millones de euros (10,8 millones de dólares) en su contrato.
Los informes de los medios ingleses y portugueses sugieren que Amorim se mudará a Manchester durante el próximo receso para los partidos de la selección nacional. Ese sería su primer partido con el Manchester United el 24 de noviembre en Ipswich.
Uno de los probables últimos partidos de Amorim con el Sporting es recibiendo al Manchester City el martes en la Liga de Campeones.
Amorim había sido vinculado a unirse al Manchester City, donde Pep Guardiola no ha renovado su contrato que expira después de la temporada. El próximo director de fútbol del Manchester City, Hugo Viana, se incorporará procedente del Sporting a partir de esta temporada.
El Manchester United fue dirigido por el entrenador interino Ruud van Nistelrooy el miércoles y venció 5-2 al Leicester en la Copa de la Liga inglesa.
Van Nistelrooy, un ex delantero estrella del Manchester United que regresó en la temporada baja para ayudar a su compatriota holandés Ten Hag, parece estar listo para dirigir al equipo durante tres partidos más en casa: Chelsea visita en la Premier League el domingo, luego PAOK en la Europa League y Leicester nuevamente en la Premier League el 10 de noviembre.
AP