Robaron una computadora y memorias USB con planes de seguridad para París 2024

La cita olímpica se celebrará en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto

Un empleado del Ayuntamiento de París presentó el pasado lunes una denuncia por el robo de información importante sobre los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La denuncia se presentó por el robo de una computadora y memorias USB que contenían planos de seguridad para París 2024. La cita olímpica se celebrará en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

 

La cadena de televisión BFM constató este martes dicho robo en la Gare du Nord y también que ya se ha abierto una investigación policial. Eran las 7:30 pm  del 26 de febrero cuando este empleado del Ayuntamiento, ingeniero de 56 años, denunció en la comisaría de la propia estación ferroviaria el hurto que acababa de sufrir.

 

BFM dijo que el ingeniero había detallado el contenido de su bolso, robado cuando se dirigía a Creil Sud Oise. El hurto en concreto se trataba de una computadora y dos memorias USB con información «sensible» sobre planes de seguridad para París 2024 propuestos por el ayuntamiento parisino.

 

Para la cita olímpica se prevé un despliegue de casi 2.000 agentes de seguridad, entre ellos la mayoría policías municipales. Se desplazarán, además, unos 45.000 miembros de las fuerzas de seguridad para la ceremonia inaugural. Además, habrá unos 35.000 para todos y cada uno de los otros días, 24 horas al día.

 

 

Europa Press