Rey de Noruega abandonó Malasia un día después de implante de marcapasos

La casa real noruega confirmó que el monarca llega el lunes de regreso a su país

El avión en que viaja al rey Harald V de Noruega partió de Malasia el domingo, un día después que al monarca de 87 años le fuera implantado un marcapasos.

 

El monarca reinante de mayor edad de Europa fue hospitalizado por una infección durante unas vacaciones privadas en la isla turística de Langkawi, indicó el martes la casa real.

 

Se sometió a una cirugía el sábado en el Hospital Sultanah Maliha para implantarle un marcapasos temporal debido a una baja frecuencia cardíaca, informó la casa real.

 

Medios de comunicación noruegos publicaron que Harald había viajado a Malasia con su esposa, la reina Sonja, para celebrar su cumpleaños.

 

Un avión de evacuación médica de Scandinavian Airlines, que despegó el jueves de Oslo, llegó el viernes a Langkawi. El avión Boeing 737-700 se ha utilizado anteriormente como ambulancia aérea.

 

De acuerdo con Flightradar24, el mismo avión despegó de Langkawi el domingo con destino a Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, desde donde está previsto que se dirija a Noruega.

 

La casa real noruega confirmó el domingo que el monarca abandonó Malasia y se espera que el avión aterrice en Oslo a primera hora del lunes.

 

 

AP

Más noticias