Las autoridades de Rusia han informado a la familia del fallecido oposito ruso Alexei Navalny, que su cuerpo será retenido por un tiempo prolongado para investigar las causas de su muerte, ocurrida el pasado 16 de febrero mientras pagaba condena en una colonia penitenciaria.
La familia del fallecido dirigente ha estado intentando ver sus restos sin éxito, y que las autoridades decidieran retener el cadáver por más tiempo, hace menos creíble que haya muerto por causas naturales.
"No los dejan entrar. A uno de los abogados lo echaron literalmente a empujones. Cuando preguntan si el cuerpo de Alexei está allí, el personal no responde. No se sabe cuánto tiempo durará. La causa de la muerte sigue siendo 'no establecida'. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan", dijo en su cuenta de X (antes Twitter) Kira Yarmysh, portavoz del dirigente político, refiriéndose a los intentos de la madre de ver su cuerpo.
Recientemente, se publicó un video que muestra el presunto traslado del cuerpo de Navalny fuera de la prisión.
🇷🇺 | Las autoridades rusas han informado a la familia de Navalny que su cuerpo será retenido por un tiempo prolongado para investigar su muerte. Un reciente video muestra el presunto traslado del cuerpo de Navalny fuera de la prisión. pic.twitter.com/tqVhX2ZduQ
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 19, 2024