Reino Unido dará ayudas adicionales para protección de trabajos

La BBC informó que el Ejecutivo plantea cerrar a partir del próximo lunes bares y restaurantes en el norte de Inglaterra

El Gobierno del Reino Unido anunciará este viernes más ayudas a las empresas y para preservar puestos de trabajo a fin de proteger la economía ante las nuevas restricciones que se avecinan para contener el coronavirus.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, detallará la próxima fase de su Programa de apoyo al empleo, que se aplicará a partir del 1 de noviembre durante seis meses, en sustitución del plan introducido en marzo por el que el Gobierno sufragaba hasta un 80% del salario de los empleados en sectores clausurados por efecto de la pandemia.

En el nuevo programa, el Estado, en menor medida, y las empresas sufragarán hasta el 77% del salario completo de las personas que trabajen al menos un tercio de su jornada habitual.

El anuncio de Sunak se produce entre indicaciones de que el Gobierno impondrá en los próximos días nuevas restricciones en el Reino Unido para frenar el repunte del virus, que ayer dejó 17.540 nuevos casos positivos, hasta un total de 561.815 contagios en este país.

Según las cifras oficiales difundidas el jueves, hay en la actualidad 3.412 pacientes ingresados en hospitales, de los cuales 442 requieren respiradores, con 42.592 muertes registradas hasta la fecha, tras sumar 77 en 24 horas.

La cadena pública BBC informó ayer de que el Ejecutivo de Boris Johnson se plantea el cierre a partir del próximo lunes de bares y restaurantes en el norte de Inglaterra, una medida que también se aplicará desde hoy en partes de Escocia.

Las zonas del norte inglés con más incremento de contagios incluyen las ciudades de Manchester, Liverpool y Newcastle, entre otras, donde ya es ilegal mezclarse con miembros de otro hogar en lugares cerrados y los «pubs» cierran a las 22.00.

Por su parte, el Gobierno autónomo escocés ha decretado el cierre desde esta tarde hasta el 25 de octubre de bares y restaurantes, con la excepción de cafeterías que no vendan alcohol, en cinco áreas del centro de Escocia, incluidas las ciudades de Glasgow y Edimburgo.

En el resto del territorio escocés, durante este periodo los establecimientos hosteleros tendrán que cerrar el servicio en su interior a las 18.00 y no podrán ofrecer alcohol, aunque sí podrán hacerlo en las terrazas, hasta las 22.00 de la noche.

Más noticias