Reino Unido dará a Ruanda £50 millones si se aprueba el proyecto de ley de deportación

El proyecto de ley de seguridad de Ruanda, que busca limitar las impugnaciones legales por parte de los solicitantes de asilo seleccionados para deportación, se presentó después de que la Corte Suprema dictaminara que Ruanda no era segura para los solicitantes de asilo

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, entregará 50 millones de libras esterlinas a Ruanda tan pronto como su emblemático proyecto de ley de deportación se convierta en ley, se supo el lunes.

 

El lunes por la noche, los parlamentarios votaron planes para enviar por la fuerza a solicitantes de asilo al este de África si llegaban al Reino Unido en pequeñas embarcaciones. Se espera que el proyecto de ley, una de las leyes más controvertidas aprobadas en décadas, se convierta en ley en algún momento de esta semana después de nuevas críticas y enmiendas en los Lores.

 

Se produce después de que el número de personas que viajan en embarcaciones pequeñas para buscar asilo en el Reino Unido alcanzara un nuevo récord diario en 2024 de 534 personas el domingo. El acuerdo costará a los contribuyentes del Reino Unido alrededor de 1,8 millones de libras esterlinas por cada solicitante de asilo, según el auditor oficial de Whitehall, aunque hasta ahora nadie ha sido deportado.

 

Al comparecer ante el comité de cuentas públicas, Matthew Rycroft, secretario permanente del Ministerio del Interior, dijo que los ministros entregarían el pago al gobierno de Ruanda "tan pronto como tengamos el consentimiento real".

 

El proyecto de ley de seguridad de Ruanda, que busca limitar las impugnaciones legales por parte de los solicitantes de asilo seleccionados para deportación, se presentó después de que la Corte Suprema dictaminara que Ruanda no era segura para los solicitantes de asilo .

 

Con información / traducción de The Guardian

Más noticias