Reina Camila se retira temporalmente de sus deberes en la corona británica

La monarca estará fuera al menos hasta el próximo 11 de marzo

La reina Camila de Inglaterra ha anunciado que se tomará un descanso temporal de sus deberes reales por motivos de salud. Según fuentes cercanas al palacio, la consorte sufre de agotamiento tras haber asumido el liderazgo de la Casa Real británica en ausencia de su marido, el rey Carlos III, quien se encuentra en tratamiento por un cáncer.

 

Camila, quien lleva año y medio como reina, ha tenido que hacer frente a numerosos compromisos oficiales en las últimas semanas, además de estar al lado de su esposo en este difícil momento. Algunos medios apuntan que fue el propio Carlos III quien le aconsejó que se tomara un respiro y que cuidara de su salud.

 

La reina Camila se ausentará de la vida pública al menos hasta el próximo 11 de marzo, cuando se espera que reaparezca en la misa del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Mientras tanto, otros miembros de la familia real, como los príncipes Ana y Eduardo, se encargarán de representar a la Corona británica en los actos oficiales.

 

La decisión de Camila llega en un momento delicado para la monarquía británica, que también atraviesa por otros problemas de salud, como el de la princesa Kate, esposa del príncipe Guillermo, quien se recupera de una operación abdominal. Además, la familia real sigue sin contar con el apoyo del príncipe Harry, quien se autoexilió hace unos años.

Más noticias