Redes sociales son usadas para extorsión en Anzoátegui

El modus operandi es publicar información falsa de las víctimas

El abogado Gianfranco Cultrera (@gcultrera) denunció que desde el estado Anzoátegui, Venezuela, opera una red de extorsión, liderada por una mujer, cuyo propósito es promover la difamación de empresarios, comerciantes, militares, políticos, funcionarios públicos y ciudadanos en general.

Cultrera aseguró que tiene las pruebas, entre audios y videos, que involucran a la dama y sus cómplices, en el suministro de datos de más de 15 personas, a perfiles creados en Instagram, para difamarlos y someterlos al escarnio público.

El modus operandi es publicar información falsa de las víctimas para, posteriormente, solicitarles dinero a cambio de retirarla de las redes sociales.

El jurista destacó que también ha sido víctima de esta banda e informó que agrupó a parte de los afectados para proceder legalmente.

Anunció que llevará la denuncia al Ministerio Público y alertó al Fiscal General Tarek William Saab (@tarekwilliamsaabh), así como al director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, porque la red en cuestión, está cometiendo los delitos de extorsión, contemplado en el Artículo 459 del Código Penal Venezolano y promoción e iniciación al odio.

Cultrera pidió a todas las personas que han sido difamadas, a través de perfiles en redes sociales, contactarlo para determinar la cantidad exacta de afectados. Cree que el número de víctimas supere las 30.

Mencionó que esta red, además, es la principal fuente de datos e información de una cuenta en Instagram, por la cual las autoridades ya tienen una investigación en curso.

Más noticias