Realizan trabajos de ampliación del Canal de Suez

El incidente del Ever Given obligó a tomar medidas

El atasco del buque Ever Given el pasado mes de marzo en el Canal de Suez, Egipto, ha obligado a realizar trabajos de ampliación de esa importante vía fluvial

Osama Rabi, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), junto al presidente egipcio Abdel Fattah, declararon en una conferencia de prensa que los trabajos comprenden que la sección de 30 kilómetros de largo de la vía fluvial que está entre la ciudad de Suez y el Gran Lago Amargo se va a ensanchar 40 metros hacia el este y el lecho se profundizará unos seis pies (1.8 metros).

Se tiene contemplado que los trabajos culminen en dos años. Rabi también informó que la sección de dos vías del canal, al norte del lago Nagyerű, que permitirá el tráfico de dos vías y se entregó en 2015, va a ser ampliada 10 kilómetros al sur del lago para que haya más tráfico marítimo.

El Ever Given es un buque de 400 metros de largo y 200 mil toneladas de peso, que lo convierten en una de las naves marítimas más grandes del mundo, se atascó en diagonal a finales de marzo con vientos muy fuertes, lo que interrumpió el transporte marítimo más corto entre Europa y Asia.

Más noticias