Princesa Leonor de Bélgica cambió de colegio por no cumplir criterios del anterior

La hija menor de los monarcas asistió a su primer día de escuela en compañía de sus padres

La princesa Leonor de los belgas inició este martes el curso escolar acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Matilde, en un nuevo centro educativo, ya que no cumplía los criterios geográficos o de tener un hermano mayor en la escuela donde había completado su formación primaria.

La hija menor de los monarcas belgas, de doce años, acudió por primera vez a su nuevo centro, el neerlandófono Heilig-Hartcollege, al este de Bruselas, donde recibirá su educación secundaria.

Tanto ella como sus padres aparecieron en las inmediaciones del nuevo colegio llevando mascarilla, que la reina Matilde además combinó con un conjunto de pantalón y blusa rojo anaranjado.

Leonor iba hasta ahora al Sint-Jan Berchmans College, una prestigiosa escuela también neerlandófona en el centro de la capital belga, pero se ha visto obligada a cambiar al no cumplir ninguno de los dos criterios que le pedía la escuela para iniciar secundaria.

La princesa vive con su familia en el Palacio de Laeken, al norte de Bruselas, y por tanto demasiado lejos del centro como para cumplir el criterio geográfico.

Además, ninguno de sus hermanos mayores acude ya al Sint-Jan Berchmans College después de que Gabriel, de 16 años, dejara este centro el año pasado para comenzar en un colegio internacional al sur de Bruselas.

La gran mayoría de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Bélgica volvió este martes al colegio con relativa normalidad, a tiempo pleno los cinco días de la semana y sin restricciones de alumnos por clase por la COVID-19 ni tener que usar obligatoriamente una mascarilla hasta los 12 años de edad.

Más noticias