Gustavo Macalpin, periodista de Canal 66, en México, fue despedido el lunes 7 de octubre en directo mientras retransmitía su programa de sátira política “Ciudadano 2.0″, que se emitía una vez a la semana.
Según informó El País de México, Macalpin estaba presentando cuando irrumpió Luis Arnoldo Cabada, jefe del canal, para agradecer en plena transmisión al periodista por sus “seis años de trabajo intenso y extraordinario”. Sorprendido, Macalpin no supo bien cómo reaccionar luego de que Cabada le dijera que todo ciclo tenía su final, y que ese era su último día de trabajo.
El periodista aseguró que la razón por la que el canal tomó la decisión, fue por la sátira política que se hacía, pues minutos antes de ser despedido en pleno programa, había hecho una crica a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. Otros rumores aseguran que su programa estaba perdiendo audiencia, razón por la que pensaban sustituirlo. “Dicen que ya no contestaba ni a los directivos del canal, que hacía y deshacía a su antojo”, señaló un reportero entrevistado por El País de México.
“Gustavo Macalpin”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 8, 2024
Porque en Mexicali fue despedido en vivo el conductor del programa 'Ciudadano 2.0' luego de que había hablado mal del esposo de la Gobernadora Marina del Pilar pic.twitter.com/56o6G1GKt4
El Espectador