Aumenta la preocupación por la propagación del virus del Nilo Occidental tras registrarse dos nuevas muertes en Sevilla (España), con lo que el número total de fallecidos por este virus este verano asciende a cinco en la región.
Se han detectado mosquitos infecciosos en poblaciones cercanas al río Guadalquivir, como Coria del Río. A principios de este mes, los vecinos de la localidad organizaron una manifestación para exigir al Gobierno medidas más eficaces para detener la infección.
Además de España, otros países como Rumanía también se han visto afectados por el virus. Desde principios de verano, 22 personas se han infectado y una de ellas ha muerto a causa de la enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los infectados no presentan síntomas y rara vez desarrollan una forma más grave de la enfermedad. Las personas mayores de 50 años y las inmunodeprimidas son las más expuestas, dice esta entidad.
Los expertos aconsejan a los habitantes de las zonas afectadas que utilicen repelente de mosquitos, lleven camisetas y pantalones de manga larga y eviten salir al aire libre al anochecer y al amanecer.
Euronews