Portugal notificó descenso en el número de hospitalizaciones por coronavirus

La nación lusa acumula 16.722 fallecidos y 815.570 contagiados

El número de pacientes hospitalizados con covid-19 en Portugal siguió este miércoles su tendencia a la baja, con 856 ingresados, cerca de un centenar menos que el día anterior, mientras las cifras de contagios y muertes se mantienen estables.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), del total de pacientes ingresados, 205 están en unidades de cuidados intensivos, ocho menos que un día antes.

Tanto el total de hospitalizados como los que están en camas UCI son las cifras más bajas desde octubre.

Este miércoles se notificaron 673 infecciones y 15 muertes por coronavirus, en línea con los datos de la última semana.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, acumula 16.722 fallecidos y 815.570 casos de infección por covid-19, de los cuales 34.829 permanecen activos.

La DGS publicó también los datos más recientes de incidencia a 14 días, que se sitúa en 90,3 casos por 100.000 habitantes en el total del país y en 79,1 si se tiene en cuenta sólo el Portugal continental, excluyendo los archipiélagos de Madeira y Azores.

El indicador R(t), que mide el número de personas que contagia cada infectado de covid-19, está en 0,84 en el total del país y en 0,80 en el continente.

Portugal, que se encuentra en estado de emergencia -el nivel de alerta más elevado del país- hasta el próximo 31 de marzo, comenzó este lunes su desescalada, diseñada para desarrollarse en cuatro fases hasta el mes de mayo, siempre que no se disparen los indicadores de covid.

En la primera fase han abierto guarderías y centros de primaria, peluquerías, librerías y se puede volver a tomar café en la calle.

Más noticias