Policías abatieron a 20 presuntos delincuentes durante enero en Anzoátegui

En uno de los casos, parientes acusaron a agentes municipales de ejecutar a un hombre.

Durante enero de 2020, policías en el estado Anzoátegui, noroeste de Venezuela, ultimaron a 20 presuntos delincuentes en supuestos enfrentamientos que se dieron en varias regiones de la entidad.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); grupo comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lideran la cantidad de bajas con seis, le siguen el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) con cinco, Polianzoátegui con cuatro, Polifreites con tres, y Polisosir y Polipeñalver con uno cada uno.

En uno de los hechos, Polianzoátegui abatió en un tiroteo en Puerto La Cruz, el pasado 15 de enero a un prófugo de los calabozos de ese cuerpo de seguridad identificado como Rubén Rizales (26), apodado "el stuart".

Se había fugado del retén el pasado 26 de diciembre. Estaba detenido por robo y porte ilícito de arma de fuego.

En otro caso, parientes de Jhonatan Montoya (37), un transportista, denunciaron que agentes de la Policía del municipio Peñalver (Polipeñalver), en el oeste del estado, lo ejecutaron y que este jamás los enfrentó.

Alegaron que los agentes lo amenazaban y golpeaban para que este cometiera robos en Puerto Píritu y luego repartiera el botín entre ellos. Como se había negado lo golpearon y luego le dispararon para asesinarlo.

 

Juan Afonso

Más noticias