Poco más de 1 millón de personas visitaron Anzoátegui por Semana Santa

Hubo un incremento de 9% de temporadistas con respecto a 2023

La reciente temporada de Semana Santa culminó con la visita de poco más de un millón de turistas que visitaron el estado Anzoátegui.

 

El gobernador de la entidad, Luis Marcano, ofreció esta cifra como parte del balance recabado para el asueto, destacando además, que Anzoátegui es el cuarto estado de mayor preferencia por los temporadistas.

 

Para Marcano “el asueto de la Semana Mayor fue una de las temporadas más exitosas en los últimos 10 años en el estado”, destacando la presencia de 24 artistas, tantos de proyección local, como nacional e internacional.

 

Uno de los eventos más destacados, fue la presentación del Sonero del Mundo, Oscar D'León, en el Paseo de la Cruz y el Mar, que fue todo un acontecimiento para Puerto la Cruz, y básicamente, todo el estado. Previo a su presentación, el artista recibió como tributo un mural en el sector Los Cerezos.

 

D'León logró congregar a más de 100 mil personas en su presentación, según Marcano. 

 

En otras cifras, Marcano detalló que la ocupación hotelera en la entidad fue de 79,12%, y en varios eventos playeros hechos en la zona norte, más de 35 mil personas acudieron.

 

En próximos eventos, Marcano explicó que se realizará la  inauguración del Mirador G/D José Antonio Anzoátegui y la Feria Agroturística en Ciudad Orinoco, ambos este mismo mes de abril; y para septiembre próximo, se hará la Feria Estadal de Turismo 2024.

 

El gobernador expuso que se sigue trabajando para posicionar al estado como máxima referencia en cuanto a turismo.

 

Juan Afonso

Más noticias