Peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. bajan

En la última semana la cifra se ubica en 326.000

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 326.000 la semana pasada, comparada con la de 364.000 de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadístias Laborales (BEA, en inglés).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 344.000 nuevos trámites comparado con uno de 340.500 hasta la semana anterior.

BEA indicó que en la semana que concluyó el 25 de septiembre había 2,71 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 2,81 millones en la semana anterior.

El índice de desempleo bajó dos décimas de punto porcentual en agosto y se ubicó en el 5,2 % de la fuerza laboral. El Departamento de Trabajo informará mañana, viernes, acerca del índice de desempleo en septiembre.

El volumen de solicitudes semanales de subsidio por desempleo saltó a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020, como reflejo del impacto de la pandemia de la covid-19 en el mercado laboral.

Desde entonces, el número de nuevos trámites ha ido disminuyendo con altibajos y alcanzó su nivel más bajo desde entonces en la primera semana de septiembre, con 312.000 trámites.

El surgimiento de la variante Delta del coronavirus y las medidas adoptadas en muchos estados para contener la pandemia provocó un incremento de estas solicitudes en las semanas siguientes, hasta el descenso de la semana pasada.

Más noticias