Pelosi nombra a siete legisladores que serán fiscales en juicio a Trump

Hizo el anuncio acompañada por los legisladores en rueda de prensa en el Capitolio 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este miércoles los fiscales que procesarán el caso contra el presidente Donald Trump.

La comisión estará dirigida por el fiscal Adam Schiff y se consitituye además por, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Jason Crow, Val Demings, Zoe Lofgren y Sylvia Garcia.

Pelosi hizo el anuncio acompañada por los legisladores en rueda de prensa en el Capitolio, donde esta tarde se espera que la propuesta sea sometida a votación para el posterior envío de los cargos imputados a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso para el inicio del proceso, que podría comenzar el próximo martes.

Una vez que se produzca esa votación se prevé que esta tarde los “fiscales” entreguen formalmente esas acusaciones -de abuso de poder y obstrucción al Congreso- a la Cámara Alta, donde el juicio político podría comenzar el próximo martes, según ha adelantado el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

“El énfasis está en subrayar los argumentos con la mayor fuerza posible y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”, indicó Pelosi a los periodistas.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un “impeachment”, como se denomina en inglés el juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

 

 

EFE 

Más noticias