Pasajeros del crucero británico MS Braemar son desalojados

Cuatro vuelos chárter ya están listos para trasladar hacia el Reino Unido e Irlanda del Norte a los ciudadanos que estaban en la embarcación

Con estricto apego a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este tipo de procedimientos, comenzó el traslado de los cruceristas a bordo del MS Braemar, desde el puerto del Mariel hacia el aeropuerto internacional José Martí de esta capital.

Ya partió hacia el aeropuerto el primer grupo de turistas, escoltados por autoridades del orden del interior de la mayor de las Antillas.

Se ha informado que deben ser cuatro los grupos que se muevan durante la operación, en la que Cuba ha seguido todas las orientaciones previstas por los organismos internacionales para situaciones similares y en la que participa un personal altamente cualificado.

En la terminal 5 del aeropuerto capitalino, cuatro vuelos chárter ya están listos para trasladar hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a los pasajeros, según informó el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Bernardo Espinosa.

El buque que desde finales de febrero pedía ayuda a los países del Caribe, con sus cinco casos positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19, a bordo, recibió la confirmación del gobierno cubano el pasado 16 de marzo, y hoy atracó cerca de las siete de la mañana en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana.

Además de los casos confirmados, el navío tenía unas 40 personas, 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que permanecían aislados por sufrir sintomatología propia de la gripe.

Más noticias