Parlamento ucraniano aprueba polémica ley para impulsar reclutamiento

Dos años después que Rusia invadiera casi una cuarta parte del país, lo que está en juego para Kiev no podría ser mayor

El Parlamento de Ucrania aprobó una polémica ley el jueves que regirá la forma en que el gobierno recluta a soldados, en momentos en que necesita reabastecer sus mermadas fuerzas que cada vez tienen más dificultades para hacer frente al avance de Rusia.

 

La ley se aprobó en el contexto de una escalada de la campaña rusa que ha devastado la infraestructura energética de Ucrania en las últimas semanas. Las autoridades declararon que los ataques nocturnos con misiles y drones destruyeron completamente la central eléctrica de Trypilska, la mayor instalación de generación de energía de la región de la capital.

 

Dos años después que Rusia invadiera casi una cuarta parte del país, lo que está en juego para Kiev no podría ser mayor. Tras una serie de victorias en el primer año de guerra, la suerte ha cambiado para el ejército ucraniano, que está atrincherado, superado en armamento y número.

 

El país necesita desesperadamente más tropas —y ellas más municiones— en un momento en que aumentan las dudas sobre el suministro de ayuda de los países de Occidente.

 

La ley de movilización se concibió por primera vez después que la contraofensiva de verano de Ucrania no consiguiera ganar terreno de forma significativa el año pasado y las autoridades se dieron cuenta que el país se enfrentaba a una lucha más larga.

 

 

AP

Más noticias