Pakistán reanuda los vuelos con China a pesar del coronavirus

Alrededor de 30.000 paquistaníes viven en China, la mayoría estudiantes.

Pakistán reanudó este lunes los vuelos con China con la llegada a Islamabad de dos aviones con 155 pasajeros, la mayoría paquistaníes, días después de su cancelación por la propagación del coronavirus de Wuhan.

Dos vuelos aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Islamabad procedentes de Urumqi, capital de la provincia china de Xinjiang, dijo el portavoz del Ministerio de Aviación Civil, Abdul Sattar.

La fuente indicó que los 61 pasajeros del vuelo de China Southern Airlines y los 94 de un avión fletado para transportar a paquistaníes de vuelta a su país fueron sometidos a exámenes médicos para comprobar si tenían síntomas de la neumonía provocada por el coronavirus.

“Ningún pasajero es sospechoso de tener el virus”, dijo Sattar.

Zafar Mirza, consejero especial de salud del primer ministro paquistaní, Imran Khan, recibió en el aeropuerto al primer vuelo y comprobó los chequeos de salud, junto con el embajador chino en el país, Yao Jing.

Pakistán anunció la suspensión de todos los vuelos con China el pasado viernes ante la propagación del coronavirus de Wuhan.

Alrededor de 30.000 paquistaníes viven en China, la mayoría estudiantes, y solo en Wuhan unos 500, quienes no serán repatriados a pesar de sus repetidas peticiones para ello.

Hasta el momento no se ha dado ningún caso de la enfermedad en suelo paquistaní.

                                                              

EFE

Más noticias