Países Bajos confisca alimentos a camioneros británicos tras el Brexit

Una medida prohíbe a transportistas importación personal de carne y lácteos a territorio de la UE

Las consecuencias del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE) se están comenzando a ver. Países Bajos está ejecutando rigurosamente una medida que prohíbe a transportistas llevar alimentos de consumo personal.

Esto se comenzó a ver en el terminal neerlandés de Hook, a donde los camioneros llegan vía ferry. Una nota del medio británico The Guardián dio cuenta de esto, y se ve a agentes de aduana de

Países Bajos inspeccionando camiones.

Una de las medidas del Brexit prohíbe el traslado de alimentos lácteos o cárnicos a territorio de la UE.

Esta normativa entró en vigor el pasado 1 de enero del presente año, cuando terminó el período de transición del Brexit.

El Departamento neerlandés de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (Defra) ya hace advertencias a viajeros que vengan de Reino Unido de que “deben usar, consumir o desprenderse" de estos productos prohibidos antes de llegar a la frontera o en la misma frontera”.

Voceros neerlandeses aseguran que hay falta de información por parte de Reino Unido para con los viajeros de ese país que llevan alimentos de consumo personal a la UE.

El portavoz de Aduanas, Roul Velleman, dijo que los británicos ahora estarán alerta con la viralización de videos relacionados a estas incautaciones.

Más noticias