Paciente de 104 años sale de un hospital de Madrid tras superar el covid

Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año superó una neumonía

El hospital madrileño Gregorio Marañón informó este lunes que una paciente española de 104 años, llamada Elena, fue dada de alta tras superar una neumonía por covid-19, después de permanecer 14 días ingresada.

«Elena es toda una superviviente, el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año superó una neumonía producto del covid-19», explicó el doctor Álvaro Alejandre de Oña, del Servicio de Medicina Interna del hospital que trató a la centenaria que no necesitó «soporte con oxígeno».

El ejemplo de Elena supone «un caso esperanzador durante esta segunda ola», ya que su avanzada edad es uno de los factores de riesgo más importantes en pacientes infectados.La singularidad de este caso llevó al personal del Servicio de Medicina Interna, médicos, enfermeras y auxiliares a despedir a Elena entre aplausos, que ella agradeció y deseó «Salud, que no falte y que se arregle todo para bien».
Tras su alta la paciente, pidió «volver a casa, donde vive sola y hace vida independiente, demostrando su fortaleza frente a la enfermedad», según un co

municado del hospital.«Para nosotros fue un honor cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente como ella salir adelante, ya que es una enfermedad que tiene muchos riesgos, pero Elena es la prueba de que aunque sean muy mayores, se pueden curar», indicó Álvaro Alejandre.

EFE

Más noticias