Pablo Montero le llevó serenata a Nicolás Maduro en su cumpleaños

El cantante mexicano es muy cercano al Gobierno venezolano

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió 59 años y, como es su costumbre, realizó un opulento festejo en el Palacio de Miraflores, el cual fue transmitido por televisión abierta, con cientos de invitados.

Uno de los asistentes de lujo fue el actor y cantante mexicano Pablo Montero, quien realizó el viaje para realizar un show privado, que estuvo plagado de regalos y buenos deseos en honor a Maduro y su familia.

Junto con su agrupación de mariachis, Montero interpretó diferentes canciones, entre las que estuvieron Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez; Estos celos, de Vicente Fernández; El Rey, de José Alfredo Jiménez; y Las Mañanitas.

Vestido con un traje negro y un enorme sombrero característico de la charrería, Pablo Montero entonó con su gruesa voz estas melodías mientras saludaba a Maduro, a su esposa Cilia Flores y su hija menor.

 

En medio de la presentación, el cantautor tomó su sombrero y se lo regaló al mandatario venezolano, quien lo tomó, se lo puso en la cabeza y realizó un grito que finalizó con un “Que viva Emiliano Zapata”. Posteriormente Montero le otorgó unas palabras de agradecimiento.

“Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor, y venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo”, mencionó.

Más adelante, durante el festejo, Nicolás Maduro recordó que hace 8 años, durante su cumpleaños 51, el cantante Juan Gabriel asistió al festejo y también le dedicó algunas canciones. Asimismo, le agradeció a Montero y mencionó que su esposa fue la “culpable” de darle la sorpresa.

“Hace 8 años también me cantó Juan Gabriel, te agradezco Pablo Montero. Les agradezco a los artistas de El Sistema. Agradezco la celebración de este cumpleaños 59 en el Palacio de Miraflores. Cilia es la culpable de esta sorpresa que me han dado hoy. Grandes bendiciones a México”, detalló.

Horas más tarde, desde sus redes sociales, el presidente reiteró su reconocimiento a Pablo Montero y le aseveró que las puertas de Venezuela siempre estarán abiertas para él por su extraordinaria presentación.

“Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo”, escribió Maduro.

Cabe recordar que el cantante mexicano es muy cercano al régimen venezolano, pues en 2013 acudió al último día de funerales de Hugo Chávez en el salón de honor de la Academia Militar de Caracas, luego de su muerte el 15 de marzo de aquel año.

Más noticias