Pablo iglesias abrió una taberna en un barrio de Madrid

El local se llama La Taberna Garibaldi, en referencia al batallón que defendió a la República española de la sublevación del general Francisco Franco durante la guerra civil de 1936-1939

La carta de cócteles presenta a un importante actor de la política de izquierdas, lo que sin duda complacerá a los acérrimos enemigos del capitalismo: 'Margarita Marcos', 'Mojito Fidel', 'Daquiri Che', 'Zulú Mandela', 'Negroni Gramsci', 'Martini Evita', 'La Pasionara Puerto de Valencia', 'Manhattan First We Take', 'Dry Martini Durruti' y 'Vodka Ludmila'.

 

Esta variedad de bebidas es obra nada menos que de Pablo Iglesias, el exlíder del partido español de izquierda Podemos, que ha decidido apartarse de la política para abrir un bar.

 

Pero no podía dejar atrás sus raíces políticas: se llama La Taberna Garibaldi, en referencia al batallón que defendió a la República española de la sublevación del general Francisco Franco durante la guerra civil de 1936-1939.

 

"Las tabernas son el último bastión de la clase obrera", como decía el filósofo marxista checo-austriaco Karl Kautsky, reza uno de los carteles del bar, cuya apertura está prevista para la próxima semana en el barrio madrileño de Lavapiés.

 

 

 

Euronews

Más noticias