Ordenan prisión preventiva contra expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

El tribunal consideró que existen suficientes elementos que fundamentan la aplicación de la medida cautelar

La justicia panameña ordenó el jueves la detención del expresidente Ricardo Martinelli, condenado a 10 años de cárcel por un caso de blanqueo de capitales, y declaró al exmandatario en riesgo de fuga, tras haberse refugiado hace poco más de dos semanas en la embajada de Nicaragua en Panamá.

 

La jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloísa Marquínez, admitió la solicitud de modificación de medida cautelar instaurada por el fiscal Emeldo Márquez Pittí, y ordenó la detención preventiva del expresidente Martinelli dentro del proceso por el caso New Business.

 

El tribunal consideró que existen suficientes elementos que fundamentan la aplicación de la medida cautelar.

 

La decisión analizó y ponderó la gravedad del delito imputado, el riesgo de fuga evidenciado por la conducta del sentenciado, la necesidad de garantizar la efectividad del proceso judicial y el incumplimiento de la medida cautelar de reporte.

 

Se concluye que la detención preventiva en contra del expresidente condenado es proporcional y necesaria para asegurar la comparecencia del sancionado ante la justicia y salvaguardar los intereses de la sociedad.

 

 

VOA
 

Más noticias