Operativo de seguridad es desplegado en Petare

La parroquia del estado Miranda en Venezuela está fuertemente tomada por efectivos de diferentes cuerpos policiales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que se inició una operación policial de seguridad ciudadana en la parroquia Petare del estado Miranda, en la búsqueda de las bandas delictivas que pretenden alterar el orden interno.

Cuerpos de seguridad mixtos, que incluyen a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron un operativo a las 3:00 am en el barrio José Félix Rivas de Petare.

Esta iniciativa surge por instrucciones del Ejecutivo tras los recientes hechos irregulares y enfrentamientos entre bandas que se han venido presentado en la zona desde la semana pasada.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol reiteró que los organismos de seguridad están obligados a ser garantes de paz en las barriadas del país.

Medidas de seguridad

En horas de la madrugada tras el inicio del operativo, que tiene como objetivo dar tras la pista de “Wilexis” y su banda, se registró un enfrentamiento. Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “Wilexis” es el líder que mantiene el control en 10 de las zonas de José Félix Rivas desde el 2017 y ahora es acusado por Nicolás Maduro de mantener vínculos con la DEA y el líder opositor, Juan Guaidó, aunque el criminal lo desmiente.

Aproximadamente a las 5:00 am, señalaba a través de redes sociales que habían cesado las detonaciones y las comisiones de seguridad permanecían en la zona, tomando los accesos y adyacencias del mencionado barrio y zonas aledañas como Palo Verde.

“Todos los accesos vehiculares han sido tomados en la parte baja y algunos de la parte la parte media”, informó Delmiro De Barrio. Vecinos también reportan que está prohibido circular, salir o entrar de Petare, los funcionarios solo estarían dejando pasar a los enfermos renales y mujeres embarazadas.

“Están devolviendo a la gente a sus hogares”, reportaron en redes sociales. También se escuchan helicópteros sobrevolando la zona.

Reportan la presencia de al menos 2 helicópteros sobrevolando el área de José Félix Ribas, así como varios drones que revisar los callejones y áreas de difícil acceso del sector.

Petare tuvo al menos 7 días continuos de enfrentamientos entre bandas por el control del sector y hasta los momentos este sería el primer operativo que realizan los cuerpos de seguridad del Estado desde que los habitantes de la zona denuncian lo ocurrido.

Más noticias