Ola de calor se apodera de España con temperaturas de hasta 44 grados

Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias, Murcia y Cantabria, continúan este lunes en alerta. 

Un día después de empezar la segunda ola de calor del verano un total de 37 provincias amanecen en alerta. Tras varios días de altas temperaturas, la AEMET alerta de que lo peor todavía está por llegar: este nuevo episodio, cuyo punto álgido tendrá lugar entre el martes y el jueves, dejará máximas de hasta 45 grados, durará nueve días y dejará noches tórridas con mínimas que no bajarán de los 26 grados en algunos puntos.

Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias, Murcia y Cantabria, continúan este lunes en alerta. Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Madrid, Canarias, Extremadura y La Rioja se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas, que superarán los 41 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La segunda ola de calor de este verano destaca por su «extensión«, ya que afecta a buena parte del territorio peninsular, y por su «duración», ya que se prevé un episodio largo: «Si se prolongara hasta el próximo domingo, algo que, de momento, no se puede descartar, tendría una duración aproximada de nueve días», ha explicado Del Campo.

Más noticias