Nuevos casos de coronavirus se confirman en Canadá, Australia Y EE.UU.

Todos los contagiados viajaron recientemente a Wuhan, China.

Este lunes Canadá y Australia confirmaron nuevos casos de coronavirus, por lo que en total tendrían dos y cinco respectivamente, mientras que Estados Unidos comentó el domingo que el número de personas contagiadas elevó a cinco.                                                                  

Canadá ratificó su segundo caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan, al informar que la esposa del primer paciente en contraer la enfermedad en el país también se contagió.

Los dos pacientes, que residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan.

Las autoridades están en la búsqueda de alrededor de 30 personas que se sentaron en las inmediaciones de los dos pacientes, en el vuelo CZ311 de la compañía aérea China Southern Airlines, donde viajaron los dos pacientes.

El sábado, Canadá confirmó su primer caso del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en las últimas semanas ha causado decenas de muertos en China y la alarma en todo el mundo.

Por su parte, Australia confirmó un nuevo caso de "coronavirus de Wuhan", lo que eleva a cinco el número de personas contagiadas en el país oceánico mientras en China los muertos ascienden a 80 y a 2.744 los infectados.

El nuevo caso es una estudiante universitaria de 21 años, que no ha sido identificada y que viajó recientemente a Sídney en un vuelo directo desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades de Australia informaron el domingo de los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, de los que al menos tres eran hombres que había estado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El domingo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, hablaron de la aparición de dos nuevos casos de coronavirus, por lo que elevó a cinco el número de personas contagiadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el cuarto y quinto caso se registraron en el condado de Los Ángeles y Arizona.

La confirmación de estos dos nuevos pacientes con el coronavirus de Wuhan (China) se produce horas después de que este domingo a primera hora se informase de otro en el condado de Orange, vecino al de Los Ángeles.

 

EFE

Más noticias