Nuevos brotes locales aumentan contagios de COVID-19 en España

Este incremento se debe a reuniones numerosas que se han venido realizando en diferentes localidades

España registró en las últimas 24 horas 149 contagios de coronavirus, cincuenta más que ayer y después de dos días por debajo del centenar, mientras que los fallecidos fueron ocho, uno menos que ayer, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia en España se registraron 28.363 fallecidos por COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 19 en los últimos siete días, mientras que se produjeron 249.659 contagios confirmados, 1.902 en la última semana, según las cifras oficiales.

Los datos de Sanidad señalan que el martes se detectaron 40 nuevas infecciones de coronavirus  en Madrid (comunidad que registró 7 nuevas muertes en los últimos 7 días); 21 en Andalucía (con un fallecido), 20 en Aragón (sin ninguna defunción) y 17 en Cataluña (2 decesos).

Estas regiones son las que registraron los brotes de la epidemia más importantes en los últimos días, que suman más de cincuenta en toda España.

Estos brotes locales, que las autoridades sanitarias siguen para detectar a enfermos y potenciales infectados, se deben sobre todo a las reuniones numerosas y a los grupos de trabajadores agrícolas, sin olvidar el riesgo de los casos importados, ahora que ya están abiertas las fronteras dentro del espacio europeo Schengen, incluido Portugal, y está a punto de abrirse a 14 países de fuera de la UE.

Más noticias